2.11.06

Riiiiiiiiiiingggggggg (Las clases empiezan)

Ayer empece a trabajar. Fui a Søvik con Estrella, me pasó a buscar con su coche a las ¡¡7:2o!! Es un pueblito más al sur de la isla. La escuela es pequeñita, van sólo hasta los 15 años y luego pasan al gymnasium (o como lo escriban) qué es como el bachillerato o algo parecido y que lo dan en Sadnessjøen.
Las dos primeras horas, de 8 a 1o, estuve trabajando con una chica que ha vivido unos años en canarias y habla bastante bien, pero se lía con los tiempos verbales. Las otras dos, de 12 a 14, estuvimos en Sandnessjøen en clases de niños de unos 14 años, leyendo un texto de como ligar en la disco ;) y poco más.
Entre unas clases y otras nos tomamos un gofre y un chocolatito. Y me mostro una de las cosas que más felices me podían hacer... ¡Un todo a 1oo! Algo parecido... Compre un abrelatas por 14 NOK (menos de 2 €) y una espumadera y tienen escobas y recogedores y cosas de papelería y decoración... Me han jodido la idea de abrir yo uno, pero me permiten hacen compras económicas.
Hoy he ido a primera clase sólo. Eran mayores, de unos 16. Y no hemos hecho demasiado... Sólo me he presentado, les he hecho presentarse a ellos y luego han estado haciendo unos ejercicios del libro que les había mandado la profe. Ha sido un poco aburrido, la verdad. Tengo que prepararles alguna chorrada para el próximo día.

5 comentarios:

Vagabunda Dharma dijo...

Venga, voy a hacer un poco de Peña..."estuVVVimos" quieres decir,no? ¿Y tú eres filólogo? :P. La verdad que las fotos son una pasada, transmiten mucha tranquilidad...y qué pasada el nombre de tu pueblo:"Sadness..." parece elegido a medida... un beso

saudade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
saudade dijo...

estuVVVimos... no sé que quieres decir may... Yo lo veo con V tanto el "estuve" como el "estuvimos"...

y,desgraciadamente, el nombre no es Sadness... yo también me hice ilusiones al verlo :P pero es Sandness... Arena, no tristeza... pero casi casi... :)

Vagabunda Dharma dijo...

Claro, a mí me vas a pillar...Cómo controlamos, hemos aprendido también a cambiar las entradas... pero bueno, tú piensa que como Juan Ramón Jiménez, que hace lo que le da la gana...a mí me suena mejor "andé" y "conducí"...así que no te preocupes:)

Anónimo dijo...

Currate las clases para que aprendan con ganas. En Bcn voy a unas de ingles que pagadas por el gobierno de aqui, y aprendes todo con muchas ganas, muchas canciones, chistes, textos interesantes, slang a saco y un repertorio interesante de recursos del ligue en Ingles. Tenemos unas compañeras que trabajan en un sex shop y aprendemos a decir cosas demasiado poco convencionales, pero aprender tiempos verbales de este modo hace que se te fijen en la memoria de una manera increible!

Cuentales de vez en cuando cosas de España, por que a mi madre cuando estudiaba castellano en francia le decian que españa era un pais lleno de gente con boina arando... claro, la primera vez que vino a ver a mi padre a zamora´, alucino con mil cosas que vió y no se esperaba.

no se, creo que siempre es interesante saber algo de culturilla general asociada al idioma que estudias,