23.11.06

Alces

Dos de las cosas del norte de Noruega que más ganas tenía de ver al venir eran la aurora boreal y los alces.
El alce es el mayor de los cervidos, alcanza más de dos metros de altura y unos 5oo kilos. Su nombre procede del griego, significa fuerte. Vive en rebaños de machos y hembras jovenes, parece ser que las hembras que ya han parido maltratan a los machos y hacen lo posible para alejar a las otras hembras de los machos. ¡Qué perras!
Se distribuyen en una franja que recorre todo el planeta por las zonas más septentrionales, en zonas boscosas y muchas veces en la cercanía de lagos, son buenos nadadores y no sólo se meten en el agua por necesidad, se bañan, o eso dicen, por placer.
Os meto el rollo para que os culturiceis un poquito. Nunca se sabe, imaginad que vais por la calle y un pirado os pone una pistola en la cabeza y os dice que si no le decís cuanto puede llegar a pesar un alce adulto os mata... Seguro que pensaríais por qué no habríais leido con más cuidado el blog del peñita.
Y ahora os pongo la primera foto que he hecho a un alce.

¿Qué? ¿Que notáis algo raro? ¡Normal! Es de bronce...
Es una estatua que hay a la entrada de Alsten (mi isla) por que en teoría hay muchísimos por aquí. Pero como bien sabeis yo sigo sin ver ninguno de carne y hueso.
La foto la hice el martes, como tengo ese día libre, aproveché para ir a dar un paseo. Esta vez deje de lado el bosque y la montaña y me fui a la costa. Como siempre os pongo las fotos más bonitas del recorrido.


No creo que haga falta decirlo, pero, como me dijo ayer Javi, nunca hay que dar nada por supuesto, así que os lo digo: si pinchais en las imagenes se amplian para que podais verlas mejor.


¿Os habéis fijado en que se ve el fondo del mar? El agua estaba muy clarita y nada fría, seguro que el río de Anta está más. Y es que parece que estamos en verano. Dicen que este año va a ser más caluroso que de costumbre y que nevará menos. Pues vaya una experiencia nórdica que voy a tener, sin alces, ni nieve...

3 comentarios:

Vagabunda Dharma dijo...

Ups, gracias por decir que era de bronce :)

Portrait dijo...

La foto del alce es muy parecida a una portada de Agalloch, May sabe quienes son. Es un grupo que me viene mucho a la mente cuando veo las fotos que pones.

saudade dijo...

Bueno, el death metal nació en estas tierras, y como además tienen un puntillo folk, normal que te lo recuerden las fotos de paisajes nevados, alces y cascadas... jeje
Agalloch no están mal, les agradezco que no abusen (en lo poco que he oido al menos) de la voz gutural de otros grupos...