5.11.06

Pic-nic

Una profesora del instituto me escribió ayer un sms invitándome a ir hoy con su familia y unos amigos de excursión al bosque. Lo debe hacer casi todo el mundo por aquí. Me ha explicado que como cuando van a trabajar aún no ha amanecido y cuando vuelven del curro ya se ha hecho de noche, necesitan un ratillo de luz solar. Teniendo los sitios que tienen no me extraña que salgan de excursión todos los domingos. ¡Qué pasada! Vale que es un coñazo, que no hay casi bares y que los que hay están vacios, que son las 16.16 y ya está anocheciendo... pero es que es tán bonito.
La excursión era parroquial, deben tener una especie de grupo scout y los domingos se juntan los padres y van de paseo con sus hijos. Tras andar un ratillo por el bosque hemos llegado a un claro nevado, han hecho unas hogueras para preparar la comida y ya no se han movido de allí. Yo sí, he dado un paseillo por los alrededores. Os pongo unas fotos.








¿Qué os parece?

Estos personajillos de aquí son trolls. Es un buzón que hay en mitad del bosque, ¿será para que los excursionistas dejen sus mensajes, o será el buzón de una auténtica familia troll?


¿Recordáis a las Syv Søstres? Las montañas que hay en la isla. Pues ya me he enterado un poco de la historia. Sólo un poco, no sé si la profe me ha entendido bien cuando la he preguntado y si yo la he entendido bien cuando me lo ha contado. (Ay, que importante es el inglés) La cuestión es que un hombre quería casarse con alguna de las hermanas, y alguien, no sé por qué, le persigue y le dispara una flecha, pero tiene suerte y la flecha le atraviesa el sombrero, que cayó al mar formando una isla (que realmente debe parecerse a un sombero agujereado). Esto es lo que me ha contado... en que momento las hermanas se convierten en montañas... ya lo averiguaré. Espero.
También me ha contado un poco sobre otros seres de la naturaleza, una especie de troll que vive en los ríos y que toca el violín, otro ser marino que recoge las almas de los que mueren en el mar...
Cuando ibamos en el coche el marido me ha dicho que es habitual que los alces se crucen en la carretera, que hay que ir con mucho cuidado y que estabamos en una zona en la que había bastantes animales, que fuera atento por si veía alguno. De repente me dice "Mira, mira, alli hay dos" ¿Dónde? Yo no veía nada... "Sí... Ahí, mírales, dos blancos." Me dice mientras señala unas ovejas y se empieza a descojonar.

p.s.: Más puntillos que repartir. Como en la entrada de Interiores el título de ésta también es el de una peli. ¿Una peli de quién? Esta vez es más dificil... Venga ese sector cinéfilo que demuestre lo que sabe. Cómo hay varias (yo he visto al menos dos) os doy la pista de que la que busco es francesa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si que es difícil, yo solo pillo la americana, la de kim novak, francesa.... pensé que era una de godard, pero esa es week end... Estas haciendo unos concursos muy popis...

Anónimo dijo...

Pues con el poco cine que veo yo, como para saber el nombre del director y es que el google tampoco me dice nada... jejej

Pues si en fotos en una pasada el paisaje visto in situ debe ser una gozada, pero a ver si nos pones una foto tuya que queremos verte por si has adelgazado mucho (que ya es dificil).

Un beso.