23.11.06

Onsdag

O lo que es lo mismo: miércoles.

Los miércoles son el día de la semana que más madrugo. Estrella me recoge a las o7.2o para ir a Sovik, al sur de la isla, a un instituto en el que damos clase de o8.oo a 1o.oo. Mientrás ella da clase cuatro niños yo estoy con una chicaque ha vivido en Canarias y entiende bastante bien el español. Trabajo con ella cosas más avanzadas, ahora estamos con el imperativo y le llevé recetas de cocina para trabajar con ese tiempo verbal y de ejercicio para casa le he mandado que coja unos ingredientes al azar y que se invente una receta con ellos. Creo que le ha gustado la idea, me ha dicho que le gusta mucho la cocina.
Despues de clase conduje. Sí, sí, he conducido por Noruega. Hugo tenía que llevar su coche a que le cambiaran el parabrisas pero curraba y no podía ir. Así que me tocó a mí. Menos mal que no había hielo, ni nieve, ni se me cruzó un alce en el cámino, no me habría gustado encontrarme con ellos en esa situación.
Me invitaron a comer y prepararon un plato noruego típico: son una especie de albondigas que se sirven con patata cocida, unos guisantes con un pure, zanahoria, coliflor y alguna verdurita más, con brun saus (una salsa) y con mermelada de alguna baya parecida a la grosella. Se supone que también lleva un choucrut de col roja, pero a ellos no les gusta y no se lo pusieron, bien que hacen. Estban muy ricas :)

1 comentario:

Vagabunda Dharma dijo...

Entonces como yo, que me he puesto a hacer la comida de mañana, una menestra, y como faltaban ingredientes le he echado cosas un poco atípicas: compota de manzana,brotes de soja,curry, ajetes...yo qué sé lo que saldrá :)