16.11.06

mmmmmmmmmmmmmmmmm

No comía chocolate desde que llegué, esta noche hará tres semanas...
Tres semanas sin degustar el producto de la Theobroma cacao. Y es que esta delicia, amiguitos era el nectar de los dioses aztecas (theobroma = bebida de los dioses) Quetzalcoatl regaló a los hombres la planta del cacao y su hermano gemelo Tezcatlipoca le castigó desterrándole por haber decubierto a los simples mortales un alimento divino. Quetzalcoatl aseguró que volvería del destierro y cuando Cortés hizo su aparición todos pensaron que era el dios que regresaba.
Y bueno que no me voy a liar que sólo escribía para decir que me encanta el chocolate. ¿Recordaís la frasede Chandler cada vez que vuelve a fumar? Si no me equivoco (probablemente lo haga) era algo parecido a:

¡Oh poderosa madre, otra vez en tus brazos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oh! ¿Pero marca Coop? ¿Qué tal es?

A mí me parecía que el chocolate noruego era hidromiel, un auténtico manjar, que dejaba a nuestro Nestlé en pañales.

Que te aproveche, ¡no te vayas a enganchar!

Gemita dijo...

Hoy en la pescadería he visto un sugerente cartel: "Bacalao noruego. Sano. Fácil. Sabroso" y he pensado: ¡Anda! El Peña podía venderse con este slogan cuando volviese de Noruega... es mucho mejor q el viejo "estoy barato, ¿q digo barato? Regalado".

saudade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
saudade dijo...

¡¡¡ESA FRASE NO ES MÍA!!!

Sólo os conté que la había oído y me parecá graciosa... pero está visto que mejor no deciros nada...
¡Dejad de torturarme con la frasecita!

Vagabunda Dharma dijo...

Como se pica el Peña... hay cosas que no cambian :)