8.4.07

Día 5

Me despierta la luz del día, miro el reloj y son las ¡5.3o! ¿Y es de día? Miro la hora en dos relojes para asegurarme que el móvil no se había vuelto tonto y, efectivamente, son las 5.3o. Ahora que lo escribo me doy cuenta de que es normal: Kirkenes está tan al este como la península de Anatolia, o como El Cairo, es normal que el sol aparezca a estas horas, además supongo que ira siendo preludio del sol de medianoche, cada vez amanecerá más temprano y anochecerá más tarde. Me doy la vuelta en la cama y vuelvo a dormir, pero me despierto unas cuantas veces y parece que el tiempo no pasa así que a las o8.3o dejo de intentarlo y me veo un nuevo capítulo de Supernatural, supongo que en España lo estarán dando, no sé donde, pero lo que yo he visto ha sido en español. Para los que no lo sepáis es una especie de Expediente X, o de cazafantasmas... algo así, no muy buena: muchos tópicos, tanto en las historias como en la técnica, muchos y no siempre buenos. De hecho me veo dos, que hasta las 1o.oo no llegaba el barco. Cuando lo oigo hacer sonar la bocina me visto, me despido y me voy.
El día sigue gris, neblinoso pero al menos no corre el viento. Cuando llego al barco me dicen que tienen una avería en el ordenador y que me dé una vuelta en lo que lo solucionan.
(Llegamos a puerto... luego sigo)
Ya hemos salido de Vardø, he visto tres cosas: una fortaleza, una iglesia y dos chicas darketas que van en el barco. Si ya antes me gustaba el rollo gótico ahora que aún tengo reciente a Ergo Proxi y a Lil Mayer, ni os cuento...


La fortaleza actual es la más septentrional del mundo y data de 1738, aunque se construyó por primera vez en 13o5 por Håkon V para controlar la zona. Es un museo de artillería y de la vida en la fortaleza durante la II Guerra Mundial: este es el lugar donde más tiempo ondeó la bandera noruega antes de la ocupación alemana. El museo es muy cutre, tienen un poco de todo, igual que en el de Kirkenes, armas, uniformes, latas de conservas vacías y maniquíes haciendo de figurantes. No merece demasiado la pena, para mí que no estoy interesado en la historia militar, al menos.
En la fortaleza, había leído, crece, supuestamente, el único árbol de la isla; había pensado sacarle una foto pero según iba hacia la fortaleza en un jardín vi un par de raquíticos arbolillos, la vida tan al norte es dura, y el de la fortaleza, que era igual de canijo, estaba cubierto de plásticos para protegerle del frío y del agua salada que el viento pueda arrastrar así que no le hice foto.
No tengo mucho más que contar, no he hecho nada especial en todo el día. Me he dado una vuelta por el MS Kong Harald, cuando se ha solucionado el problema informático me han dado mi habitación y una nueva identidad, ahora soy José Bada (en el otro barco era José Manuel Pe?a) y me he pasado el rato en mi camarote viendo Beyond de Fulci, comiendo y escribiendo esto.
La penúltima parada del día, tras la peli, fue Båtsfjord, anochecía, el pueblo era minúsculo y la parada breve. Pese a todo pude hacer un par de fotos de las que estoy realmente orgulloso.


Cené mis últimas provisiones y me fui a la cama pronto, para no pensar en la comida.

No hay comentarios: