4.12.06

Se acercan esas fechas tan entrañables en las que todo, al menos las televisiones, se llena de paz y amor en forma de lucecitas y regalos.
Me han llamado (y me he llamado) Scrooge y Mr. Skellington por que no me gustan estas fiestas, pero este año que, por primera vez las voy a pasar fuera de casa... no sé si me entra morriña navideña os avisaré, o no, no vaya a ser que perjudique mi imagen.


Aquí todo esta y también en marcha. Luces en las calles, en las casas (sí, todo el borde del alero, como en las pelis americanas), enel centro de la ciudad han puesto un árbol que ya lo quisiera el Rockefeller Center
En el mes de diciembre las casas se decoran de color morado (a ver si esas catequistas saben decir el porqué), se pone una casita de madera con 24 puertecitas y detrás de cada una se esconde un chocolate, o una sorpresita para que los niños vayan abriendo una cada día. También se poen cuatro velas moradas y se encienden de una en una los cuatro domingos anteriores a navidad. Ayer se enciendo la primera, el próximo domingo se encenderán dos... Al encender cada vela se canta una cancioncita, debe haber una para cada una de las velas. Me han dicho que no recordaban la letra, pero yo creo que era por verguenza a cantarla.

Esto es lo que sé de las navidades (jule) noruegas por el momento. No sé cómo llamarán aquí al señor gordo que trae regalos... en Chile, no sé si en el resto de Sudamerica, le llaman Viejito Pascuero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El morado, las velitas y el calendario de chocolates sirven para marcar el mes anterior a navidad, llamado Adviento. ¿Soy tu catequista? ¡Síiiiiiii, castígame!

M.H.

saudade dijo...

¡Sí! Muy bien. Es por el Adviento.
Lo has acertado, M.H. Por cierto, ¿quién eres? ¿Eres catequista de verdad?

michael chambers dijo...

Soy Miguel, hombre. No fui catequista, pero fui catequizado. CCC: cole de curas concienzudos.

saudade dijo...

Me lo imaginaba. Pero la H me despistó... hasta que me dí cuenta que era la H de Halls. :)