26.12.06

Lo que no me pase a mí...

Como os dije, hoy debería ir a Trondheim. A estas horas tendría que estar llegando a Mosjøen para coger el tren, pero no, aquí estoy, en mi casita escribiéndoos. ¿Qué ha pasado? ¿He cambiado de opinión? No ¿Me he quedado dormido? No ¿He perdido el autobús? No, porque para perderlo tendría que haber salido y no ha salido.
Y todo por culpa de algo llamado sekund juledag. No contentos con celebrar el día 25 aquí se les ocurrió hacer festivo también al "segundo día de Navidad." Motivo por el que no circulan los autobuses hoy. No sé si estará todo paralizado... espero que no.
Ayer por la tarde comprobé en internet los horarios de autobuses y no decían nada, o no lo vi, al menos, de que hoy no hubiera bus. De hecho puse la fecha, 26/12, y me salía el autobús de las o7.oo. Por eso a las o6.4o ya estaba yo esperando en la "estación" de autobuses (un cacho de explanada con una hamburguesería y una marquesina en la que tienen colgados los horarios de autobuses y ferries.) A y cinco estaba mosqueado, a y cuarto nervioso, a y media atacado, a menos veinte ya pasé, me tranquilice e intente pensar en soluciones. Al poco ha aparecido un taxi (la parada está frente a la de autobuses) me he acercado y le he preguntado sí sabía algo del autobús de Mosjøen y es cuando me ha confirmado lo que ya era más que evidente, que no había hoy. Ya que estabamos le he preguntado cuanto me cobraba por llevarme. Si recodáis ya os he hablado de Mosjøen en el blog, os conté que se tarda una hora y media en llegar; así que podréis suponer que la broma del taxi no era muy barata, que digamos.
Ya en casita he llamado a la nsb (la renfe de aquí) y he conseguido cambiar el billete de hoy para mañana. Pierdo un día y 4o coronas. No es mucho comparado con la satisfacción de haber sabido salí del paso de una forma decorosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te las apañas bastante bien por lo que veo. Que no decaiga! Feliz anticumpleañoooooos a tiiiiiiii! (dado que navidad, como que no)