29.3.07

Thorshavn


Es la capital de las Islas Feroe y su nombre significa Puerto de Thor, su escudo es, como veis, la mano de Thor empuñando a Mjolnir. De las dieciocho islas que componen el archipiélago se encuentra en Streymøy, la mayor de ellas.
Sólo estuvimos unas horas en la ciudad, pero suficientes para poder pasear y verla casi del todo, que tampoco es que sea tan grande.
La economía de las islas se basa en la pesca y en la cría de ganado lanar. En uno de los monumentos de la ciudad, un obelisco que conmemora quién sabe qué tienen alrededor un par de ovejas y un carnero y algún que otro ganso.


No es una ciudad de monumentos, no hay nada especial que ver, simplemente la ciudad y, creedme, es bastante. Es una ciudad preciosa como todas las de los países nórdicos está compuesta por casas bajas de madera, cada una de un color y muchas con hierba en los tejados. Se supone que sirve como aislante térmico, suaviza las temperaturas tanto en invierno cómo en verano.
Bueno, si habéis leído hasta aquí estaréis cansados y hartos de mí. No os cuento rollos y os dejo con las imágenes:

El agua en estos paises es muy límpida, más si tenemos en cuenta que estabamos en un puerto: ni una mancha aceitosa, e veía el fondo con tanta claridad que podías distinguir un lenguado tumbado a la sombra de un barco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que pasaba mis estancias mentales en dinamarca! Esta casita de hierba y ventana roja me encanta. A partir de ahora seré un poco hundertwasser y me quedaré aqui :-) Un besote niño,
beatriz

Anónimo dijo...

Y yo que pasaba mis estancias mentales en dinamarca! Esta casita de hierba y ventana roja me encanta. A partir de ahora seré un poco hundertwasser y me quedaré aqui :-) Un besote niño,
beatriz