21.6.07

Catálogo artístico-monumental de la villa de Sandnessjøen.

En el centro del pueblo está Peter Dass, clérigo y poeta del siglo XVII.

En la calle principal tienen dos: una talla de una panadera (a ver si mañana le saco foto, aunque es un poco fea) y un caudillo vikingo que da nombre a mi calle Hårek de Tjøtta que lucho contra uno de los primeros reyes de Noruega, allá por el 996, creo, deteniendo su avance y la cristianización que éste suponía. (Acabo de leer en la Olav Trygvason Saga que Hårek cedió ante el rey y se bautizó... no sé cual de las dos versiones es la verdadera, pero me quedo con la primera...)


Este es un circulo de piedras que no sé lo que pinta ahí...


El monumento al alce:


Otro de los caudillos vikingos importantes fue Torolv Kveldulvsson, y este monolito marca el emplazamiento de la granja Sandness, donde, parece ser se retiro cuando ya era viejete.


Una sirena (o dos) haciendo no sé qué a un ¿marinero?

Ni idea de por qué este señor levanta lo que quiera que esté levantando:

Hay un par más: un barco que me gusta frente al ayuntamiento, una en el patio del instituto... Si mañana puedo les saco foto.
También hay una que es más bonita la idea que el resultado. Se llama Casa de los Vientos y es un cilindro con aperturas y ventiladores con el nombre del viento que sopla desde esa dirección, de modo que al ver que ventilador está girando puedes saber el nombre del viento.

2 comentarios:

Vagabunda Dharma dijo...

¿Lo de las sirenas no puede ser una referencia a las sirenas que atrapan con sus cantos a los marineros?

Vagabunda Dharma dijo...

Y el alce es un poco como el toro de Osborne en España:P