29.1.07

El *^&% #(/@ del quitanieves

Seguro que la mayoría de vosotros ha leído un mensaje de estos que todos reenvían que es una supuesta carta a sus padres de un erasmus español en Finlandia. Es bastante graciosa y dice verdades como puños.
No he chocado contra un alce, aún, pero si he comprobado que son bastante imprudentes a la hora de cruzar. Tampoco me he hecho trizas la espalda por resbalar en la nieve, afortunadamente. Lo que sí me toca sufrir es al quita nieves... Cumple su función perfectamente y las calles están libres de la nieve que si se dejase acumular no permitiría circular a los coches. Las calles están libres, sí; pero ¿qué pasa con las entradas de las casas? Yo he quitado la nieve de la mía un par de veces, pero al ver que a la mañana siguiente toda la nieve que antes estaba en la calle forma un inexpugnable muro frente a mi puerta decidí dejar de esforzarme en vano, ya que no me parto la espalda en un resbalón no quiero arriesgarme a partírmela quitando nieve a lo tonto, prefiero escalar. De momento lo puedo hacer sin más, con la ayuda de las manos... pero si esto sigue así pronto necesitaré piolet y arneses para conquistar la cima hasta que llegue la primavera y el deshielo.
Mientras me aferro a un muro de hielo lo único que pasa por mi cabeza es ¿cómo sera el careto del que ha llenado de nieve mi puerta? Y la respuesta, la única posible, es que se debe parecer bastante a esto:

p.d.: no sé si en la foto se apreciará, pero os aseguro que ese monton de nieve me llega por encima de la cintura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, tal vez dentro de unos días puedas bajar desde tu piso a la calle por la ventana, deslizando por un supertobogan de nieve. Tus vecinos? quitan todos la nieve de sus casas?

Tal vez soy algo despistada, pero crei haber entendido que vivías en una especie de albergue-pension en el que hay mas gente que tu, entonces, que ocurre? eres el que se levanta antes? o es que la gente simplemente pasa?

Una buena solución irte mandandote poco a poco paquetes llenos de pipas, asi mientras te las comes, con la sal de la cáscara puedes ir combatiendo tán molesto tema y dejando huellas misteriosas en el suelo, que desquicien a los curiosos y a la policia vikinga :-P

Ya lo estoy viendo: toda una plana del periodico "salmon matutino" --> El misterioso caso de las huellas misteriosas de nieve retráctil<-- Todo empezó en los alrededores de hareks gate... del recondito pueblo de Sandessjoen, los vecios comenzaron a observar como aparecian ciertas marcas misteriosas causadas por regiones de aun más misteriosa nieve retráctil. Lo que empezó siendo una curiosidad, ha afectado ya a todo el pueblo, y aun sigue siendo inexplicable. Los niños asustados rezan cada noche por que el quitanieves, inunde de nieve no retráctil su puerta, para quedar protegidos en el interior de sus casas ...

Anónimo dijo...

Jajaja! Pero Peña, ¿qué sería de tu estancia alli si no te pasasen esas cosas? ASí que ahora te vas a dar a la escalada en tu tiempo libre.
Date tiempo y te estrellarás contra un alce de camino al instituto!
Un besazo.
Gema