7.5.07

Nesna.

Ayer hizo una semana fui a Nesna a pasar la tarde con una de las chicas españolas, la otra estaba en Oslo por que sus amigos habían venido a verla. Debe ser genial eso de tener amigos... ¡y si encima te vienen a ver! En fin supongo que tendré que buscarme alguno de esos cuando vuelva a España.
Nesna es más pequeño que mi pueblo pero tiene universidad. Las chicas españolas viven en un apartamentito en la zona de universitarios. Cuando me enseñó su casa andaban sus vecinos jugando en el césped y preparando para comer fuera (hacía un poquillo de sol). La casa esta guay: su cocina es tan grande como todo mi piso y tienen cuarto de baño en cada una de las habitaciones.
Una mexicana que vive en Nesna nos había invitado a comer. A comer a las horas noruegas, claro, hacia las 16.3o o las 17.oo. Ya iba avisado, ese día se comía ballena. El marido de la mexicana es biólogo marino y por mucho que me explico que ese tipo de ballena era de las "tontas" y que había muchas, que no había ninguna diferencia entre pescar esas ballenas y pescar bacalaos, yo no la probé. La crítica de la española fue que sabía a hígado y que no estaba demasiado buena. La preparación a mi me recordaba al higado, porque sirvió los filetes de ballena encebollados.
Después de comer (yo comí una sopa noruega muy especiada que estaba riquísima y que no llevaba ballena) dimos un paseo por el pueblo, me ensañaron la universidad por dentro y fuimos a un mirador en la montaña desde el que había unas vistas increíbles sobre el fiordo. ¿Adivináis quién no llevaba cámara de fotos?
Tras un té y unos waffles (especie de gofres muy ligeritos que están buenísimos)me cogí el barquito de vuelta a casa.
Nesna está muy cerquita, el barco tarda tres cuartos de hora, así que espero poder ver a las españolas alguna otra vez antes de que se vuelvan, a principios de junio, a la madre patria.

6 comentarios:

vaderetrocordero dijo...

Poned una vela en homenaje a los derechos civiles en Francia... Descansen en paz.

Gemita dijo...

Ahaha, excursioncillas... e indirectas a los amigos.
Niño, sabes q si no fuera porque me he gastado 1200 euros en un vuelo a Bolivia, la segunda opcion sería ir a verte a ti!

Anónimo dijo...

Jose, me alegro que tengas un puente a tu cultura a tan pocos minutos de casa. Algunos de tus amigos, no tenemos un p. duro. no es por que no tengamos ganas de ir a verte.

vaderetrocordero: preguntabas como ser profe de español en francia...si te metes en la pagina de la embajada francesa, hay un apartado en el que te explican como. Lo vi hace unos dias pero se me paso copiar el link, pero es facil de encontrar.

Me uno a lo de la vela, los que votamos a ségolène no fuimos suficientes...

Yo quería sacarme la filología francesa a distancia, sabes si en francia existe alguna uni que de esta posibilidad? Me harias un gran favor si me ayudaras con esto.

Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos los comentaristas de este blog! (y al autor por su puesto)

Beatriz

Anónimo dijo...

oye nesne
invéntate un cuento
que yo lo leo juapo

vaderetrocordero dijo...

Pues la verdad es que estoy en ello Bea. Gracias por la informacion, ahora voy a verlo. En cuanto sepa algo de lo tuyo te lo dejo por aqui. Nos leemos!

Vagabunda Dharma dijo...

Sí, Peña, está guay eso de tener amigos...sobre todo tener amigos ricos que se puedan ir a Noruega así como así :)